Suscríbete al Newsletter

Filosofía Enológica

Los principales aspectos a la hora de definir la filosofía enológica de Viña Santa Carolina, tienen relación con el perfeccionamiento constante tanto de la calidad como del desarrollo y uso de nuevas técnicas productivas, en el viñedo y la bodega. El equipo enológico de Viña Santa Carolina tiene como misión producir vinos de excelente calidad con una orientación hacia la innovación y la sustentabilidad de largo plazo.

Cerrar

Filosofía Enológica

Andrés Caballero

Gerente de enología de Carolina Wine Brands Chile

Inquieto, perfeccionista e innovador son características que definen la personalidad de Andrés Caballero. Tras graduarse en la Pontifica Universidad Católica de Chile, partió a Australia a trabajar a la bodega Rosemount Estate, en el valle de Hunter. De vuelta en Chile, se suma al equipo de viña Montes, donde asume la producción de vinos Premium en la zona de Apalta.

El 2005 se integra a Carolina Wine Brands, donde sus labores han estado marcadas por su liderazgo y trabajo en equipo, la exploración de nuevas áreas en los valles vitivinícolas tradicionales y la experimentación con diferentes cepas y técnicas enológicas.

Andrés Caballero y su equipo tienen como misión fundamental consolidar la personalidad única de los vinos Santa Carolina, resaltando las virtudes y características de cada uno de los terroirs donde crecen nuestras uvas.

“En Santa Carolina producimos vinos que reflejan nuestra herencia, historia e identidad. Cada uno de nuestros vinos busca su personalidad y complejidad, tratando de expresar al máximo el terroir, las características de la fruta y taninos suaves.”

Cerrar

Filosofía Enológica

Nick Goldschmidt

Enólogo Consultor

Desde el año 2006 este reconocido consultor enológico, con experiencia en California, Australia, Nueva Zelandia y Sud América asesora a Carolina Wine Brands en la elaboración de vinos que reflejen el espíritu de la compañía.

“Después de años de trabajar con Carolina Wine Brands, he visto la evolución de sus vinos y he podido experimentar su filosofía enológica. Estoy convencido que sus vinos se mantendrán por otro siglo!”

Cerrar

Filosofía Enológica

Alejandro Wedeles

Enólogo Jefe Líneas Reserva, Premium y Ultra Premium

Alejandro Wedeles ha desarrollado su trabajo en USA, España y Francia. En Carolina Wine Brands, tiene a su cargo la elaboración de las líneas Reserva, Premium y Ultra Premium de Santa Carolina. Es un gran conocedor de los valles vitivinícolas de Chile.

“Después de mucha investigación y ensayo, entendemos el fuerte vínculo que existe entre la tierra, el clima y los clones de uva. Con esto en mente, buscamos siempre terroirs donde se puedan producir uvas de calidad y con carácter. “

Cerrar

Filosofía Enológica

Iván Martinovic

Enólogo Jefe Líneas Varietales

Con más de 10 años de trabajo en Carolina Wine Brands, Iván es un experto en la producción de vinos varietales y conocedor de los valles vitivinícolas chilenos.

“La verdadera fuerza detrás de nuestros vinos es el equipo de Carolina Wine Brands. Un grupo de enólogos con gran experiencia que busca la excelencia en todas las áreas: viticultura, enología, embotellado y comercialización.”

Cerrar

Filosofía Enológica

Jimena Balic

Enóloga R&D

Nuestra enóloga encargada de Investigación y Desarrollo es graduada de la Universidad de Davis en EEUU, y especialista en el manejo de viñedos orgánicos. Lideró el proyecto de EKUN, el primer vino orgánico de Carolina Wine Brands.

“Somos una viña con más de 135 años de tradición lo que implica una gran responsabilidad. Creemos que el tema de la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial son esenciales en el trabajo diario.”